free site builder

EL TARDEO EN ALICANTE

Una perspectiva de este gran invento alicantino

La pericana, el esgarraet o el espencat son las tapas que mejor acompañan a Santa Bárbara, Santa Cruz y Santa Faz, las tres cervezas autóctonas que ponen sabor al tardeo alicantino, un fenómeno local que nació en los alrededores del Mercado Central y que supone una buena alternativa al ocio nocturno a horas vespertinas.

DE MARCHETA POR BENIDORM

Una auténtica ciudad para perderse y divertirse

Benidorm es una ciudad para divertirse siempre a todas horas. Por las noches hay tanta marcha fuera de los locales como dentro, sobre todo en los meses de verano. Tienes más de 150 pubs y discotecas para poder bailar, reír, tomar copas y hacer amigos hasta el amanecer. El ambiente, la música, la gente, los espectáculos de animación, los go-gós… Todo invita a disfrutar sin parar. Sólo tú decides cuando acaba la fiesta.
La playa de Levante es una zona de marcha que reúne a muchos jóvenes. Al igual que la calle Esperanto, muy frecuentada por españoles. También lo son los locales de las calles Mallorca y Lepanto, donde los británicos se sienten como en casa. Según avanza la madrugada, la fiesta continúa en las grandes discotecas situadas a las afueras, en la carretera que va a Altea. Penélope, Ku, Km o Privilege son algunos emblemas de la noche de Benidorm.

DE PLAYA POR MORAIRA

Un lugar perfecto para escaparse a la playa

Las playas de Teulada-Moraira reciben su nombre de los dos núcleos de población que presenta el municipio: uno en el interior, Teulada, y Moraira en la costa. Si bien las urbanizaciones dominan buena parte del paisaje, la zona conserva interesantes valores, no sólo naturales sino patrimoniales, como las numerosas torres vigía, entre las que destaca la conocida como castillo de Moraira o Torre Vigía de Cap d´Or.